Autobuses urbanos en Nueva York

 

 El sistema de autobuses de Nueva York es cómodo, circula 24 horas al día, y atraviesa zonas donde no llega el metro. Eso sí, muchas líneas disminuyen su frecuencia durante la noche, y algunas solo funcionan durante las horas punta, entre las 7 y las 22. Si tienes prisa, sobre todo en hora punta, coge el metro.

Hay aproximadamente 3.700 autobuses y circulan por las avenidas y calles principales. Las paradas están próximas a las esquinas de las calles. Se encuentran claramente señalizadas, con postes de color azul, y disponen de un plano con el recorrido y la frecuencia de cada línea.

Las líneas de autobús se identifican por letras seguidas de números. Las letras indican porque distrito circula: (M=Manhattan; Bx=Bronx; B=Brooklyn; Q=Queens; S=Staten Island). Los autobuses exprés se identifican con una X.

Los autobuses en Manhattan circulan dirección Uptown (Norte) por las avenidas 1, 3, Madison, 6, 8, y 10; dirección Downtown (Sur) a lo largo de las avenidas 2, Lexington, 5, 7, Broadway y 9. Los que cruzan la isla utilizan las calles 14, 23, 34, 42, 49, 57,65, 79 y 86.

El precio de un billete normal (2 horas con transbordo ilimitado) es de 2,25 dólares. Para los autobuses exprés, que unen los ‘distritos’ con Manhattan, el precio es de 5,50 dólares. No se aceptan billetes, sólo monedas. Se puede pagar el trayecto utilizando la tarjeta Metrocard. Los transbordos entre autobuses o autobús y metro, están cubiertos con la tarjeta o billete durante las dos horas siguientes.

 Cómo viajar en autobús en Nueva York

Los autobuses cuentan con un sistema de acceso adaptado para minusválidos y personas mayores. En este aspecto tiene ventaja sobre el metro, la inmensa mayoría de estaciones no cuentan con ascensores para facilitar el transporte de personas con movilidad reducida. En los autobuses no está permitido fumar ni viajar con animales.

Los autobuses urbanos de Nueva York están operados por la MTA (Metropolitan Transport Authority), la misma que controla la red de metro. En la página de MTA podéis encontrar información y descargar mapas con los recorridos de todas las líneas.

http://www.mta.info/nyct/  (Información)

http://mta.info/maps/ (Mapas de rutas)

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s