Etiquetas

, , , ,

Hace unos días encontré esta curiosa postal. En ella se nos muestra una imagen de Times Square muy diferente, en algunos aspectos, a la que podemos ver hoy en día.

Los primeros anuncios de neón que se colocaron sobre los edificios de la plaza aparecen ya representados, y el edificio número 1 de Times Square ya luce el famoso anuncio de “Coca-Cola” en su base.

En aquella época numerosos teatros y salas de cine ocupaban los bajos de los edificios. Poco a poco, fueron sustituidos por megatiendas, hoteles, y restaurantes de comida de rápida.

La imagen pertenece a 1940, como lo demuestra las películas anunciadas en las marquesinas de los teatros. A la izquierda de la imagen se ve claramente la imponente marquesina del teatro Astor. En cartel, The Great Dictator (El Gran Dictador, 1940), inolvidable película protagonizada por el genial Charles Chaplin.

El teatro Astor, inaugurado en 1906 por los productores Wagenhais y Kemper, en la esquina de Broadway y la calle 45 Oeste, fue considerado durante décadas uno de los principales teatros de Broadway. Todos los grandes actores y actrices de la época actuaron en algún momento de sus carreras en el escenario de este emblemático local.

En 1946, “Spellbound” (Recuerda), dirigida por Alfred Hitchcock y protagonizada por Ingrid Bergman y Gregory Peck, permaneció en cartel (de manera exclusiva) durante 22 semanas.

Desgraciadamente, en 1982, y a pesar de los esfuerzos realizados por varias asociaciones y colectivos que luchaban por su conservación, el Teatro Astor y los tres teatros contiguos (Morosco, Bijou y Helen Hayes) fueron demolidos para construir en su lugar el Hotel Marriott Marquis Nueva York.