Etiquetas

,

Bellotas en Grand Central012

Gran Central Terminal - CentenarioSi habéis estado en Grand Central, y sois un poco observadores, seguro que os ha llamado la atención la numerosa presencia de bellotas y hojas de roble como motivo ornamental. Comenzando por el espectacular reloj de Tiffany’s, colocado sobre la caseta de información del Vestíbulo principal, y pasando por lámparas, molduras, entradas de andenes, marcos de ventanas y puertas…

Bellotas en Grand Central004

Pero, ¿Por qué tanta bellota?

Tiene una curiosa explicación. Cornelius Vanderbilt, promotor de la terminal, descendía de una familia humilde. Vanderbilt llegó a hacer una gran fortuna gracias al transporte en barcos y ferrocarriles.

El Comodoro“, como era más conocido, era el patriarca de la familia Vanderbilt. Dicha familia  no tenía un escudo heráldico como el resto de familias adineradas, así que decidió crear su propio escudo.

Bellotas en Grand Central008

Bellotas en Grand Central005

La familia escogió como emblema principal de su escudo heráldico bellotas y hojas de roble. Todo parte del dicho popular,  “From an acorn a mighty oak shall grow” (“De una bellota un poderoso roble crecerá”, en referencia a su pasado humilde. 

Bellotas en Grand Central003Bellotas en Grand Central007
Si visitáis Grand Central con niños, buscar bellotas es una buena manera de mantenerlos entretenidos.

Fotografías: Emily Milland