Etiquetas

,

Hispanic parade

Hoy se celebra el Día de la Hispanidad.  En esta fecha recordamos el 12 de octubre de 1492, día en el que la expedición comandada por el almirante Cristóbal Colón avistó tierra americana por primera vez.

Mañana (segundo domingo de octubre) tendrá lugar el Desfile del Día de la Hispanidad (Hispanic Day Parade).

Un total de 21 países participan en el desfile más colorido de todos las que se celebran en la Gran Manzana. Alrededor de 10.000 personas participan en el desfile mostrando su  folklore, música y tradiciones. El desfile da comienzo a las 11 de la mañana y transcurre por la Quinta Avenida (entre las calles 44 y 72). Más de un millón de espectadores lo ven en directo por las calles de Nueva York.

El grupo español “Cantores de Híspalis” participará desde una carroza en la que interpretarán sevillanas de su último disco: “La Gran Manzana”.

“Y me comí la Gran Manzana / por tener la tentación / de cantar por sevillanas / en brazos de Nueva York”, dice el estribillo para después continuar:  “Manhattan me regaló / un sueño multicolor / que me supo conquistar / con sus taxis amarillos / Chinatown y Central Park”.

Banderas de los veinte países (más Estados Unidos) que participan en el desfile

Banderas de los veinte países (más Estados Unidos) que participan en el desfile

Imágenes: Luis Álvarez / Wikimedia Commons