El Arco de Washington con un siglo de diferencia

Washington Arch -1899

Son dos imágenes del Arco de Washington visto desde el inicio de la Quinta Avenida. Sin embargo, casi cien años separan estas dos fotografías.

La imagen superior fue tomada en 1899, cuatro años después de la inauguración del monumento. Como podéis ver los pedestales de mármol sobre los que se erigen las estatuas de George Washington permanecen vacíos.

En 1916, se colocó en el lado izquierdo, la estatua denominada Washington at War (Washington en la guerra) y dos años más tarde, se colocó en el lado derecho la estatua llamada Washington at Peace (Washington en la Paz).

La imagen inferior corresponde a 1988. Al fondo, podemos ver las trágicamente desaparecidas Torres Gemelas del World Trade Center.

La torre campanario que vemos a la derecha de ambas fotografías pertenece a la iglesia baptista Judson Memorial Church, situada en Washington Square South, entre las calles Thompson y Sullivan. La iglesia, junto a su torre campanario, fue designada Monumento de la Ciudad de Nueva York en 1966, y añadida al Registro Nacional de Lugares Históricos en 1974.

Washington Arch -1988

Imágenes: Colección privada Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL)

 

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s