Etiquetas

,

Ellis Island

Entre 1892 y 1954, la isla de Ellis fue la puerta de entrada a Estados Unidos para más de 12 millones de inmigrantes, en busca de una vida mejor.

Hace poco más de un año, el  Huracán Sandy provocó que el nivel del mar se elevase 2,4 metros inundando los sótanos de la isla y destruyendo los sistemas eléctricos, de calefacción, climatización y telefónicos.

El edificio principal de la isla, que alberga el Museo de la Inmigración, no fue afectado. No obstante, los documentos y fotografías exhibidos fueron trasladados a Washington D.C para asegurar unas condiciones óptimas de conservación. La isla quedó sin electricidad durante meses.

La recuperación de Ellis Island ha costado 21 millones de dólares. Si otra tormenta como Sandy llegara a alcanzar la isla estarían mejor preparados, pues todos sus sistemas han sido colocados por encima del nivel de inundación.

Los objetos, fotografías, y documentos desplazados, regresaran poco a poco a la isla. Se espera que el museo esté completamente operativo antes de mayo del próximo año.

"Wall of Honor", con los nombres inscritos de 700.000 personas que entraron a Estados Unidos por Ellis Island

“Wall of Honor”, con los nombres inscritos de 700.000 personas que entraron a Estados Unidos por Ellis Island