Etiquetas

, , ,

Su privilegiada situación otorga a la terraza del Museo Metropolitano de Arte (MET) una de las vistas más espectaculares de la ciudad de los rascacielos.

La casa de Norman Bates

Desde el pasado 19 de abril y hasta el próximo 31 de octubre, este espacio acoge una intervención artística realmente espectacular.

Se trata de la réplica de una de las construcciones mas famosas en la historia del cine: la casa situada sobre una colina junto al Motel Bates y donde Norman, su propietario, vivía junto a su madre.

La tenebrosa mansión de estilo victoriano de la  película  Psicosis, dirigida por el maestro Alfred Hitchcock en 1960.

La obra artística, cuyo nombre es ‘Transitional Object (PsychoBarn)’ ha sido creada por la artista inglesa Cornelia Parker utilizando la madera reciclada de un viejo granero del medio oeste norteamericano.

Tiene el aspecto de una casa real, pero al acercarnos lo suficiente descubrimos que se trata de una ilusión. Un modelo que consta tan solo de dos fachadas apuntaladas por una estructura, como si de un decorado cinematográfico se tratase.

¿Sabias que…?

Alfred Hitchcock tomó como referencia la pintura “House by the Railroad”, creada por Edward Hopper en 1925 para crear la mansión Bates.

Imágenes: Metropolitan Museum of Art (MET)