Etiquetas

, ,

twa-flight-center-jfk

La histórica TWA Terminal en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York está siendo rehabilitada y abrirá al público reconvertida en hotel el próximo año.

La Terminal, diseñada por el arquitecto modernista Eero Saarinen como un enorme pájaro con alas extendidas, fue inaugurada en 1962 y dejó de prestar servicio en 2001 después de que Trans World Airlines (TWA) se declarase en quiebra y fuese absorbida por American Airlines.

El antiguo TWA Flight Center fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Desde el 19 de julio de 1994 está considerado New York City Landmarks.

Nueva vida para la terminal

Tras 17 años inactiva, la terminal acogerá el TWA Flight Center Hotel que contará con 505 habitaciones. Además, dispondrá de bares, restaurantes, un museo dedicado al diseño, y a la historia de TWA y del distrito de Queens. El nuevo complejo contará con más de 12.000 metros cuadrados de espacio para eventos y congresos y una plataforma de observación de 3.000 metros cuadrados.

Se espera que el proyecto genere 3.700 puestos de trabajo, sumando los trabajadores que construirán el complejo y los empleados que trabajarán en el.

View image on Twitter