Etiquetas

, ,


we-were-strangers-once-too

Desde el pasado 7 de febrero, una escultura situada en Times Square pone en valor la importancia de la población inmigrante en la fundación y crecimiento de la ciudad de Nueva York.

La intervención artística recibe el nombre de “We Were Strangers” Once Too (Nosotros también fuimos extranjeros una vez) ha sido creada por el grupo artístico The Office for Creative Research (OCR), y es la ganadora del concurso anual: Times Square Valentine Heart Design Competition.

Los turistas y neoyorquinos que paseen estos días por la emblemática plaza situada en Midtown Manhattan, pueden caminar alrededor de las 33 columnas que conforman la escultura. En ellas aparecen representadas el número de personas y el país de origen de los más de tres millones de inmigrantes que residen actualmente en Nueva York. Los datos reflejados corresponden a 2015.

times-square

Si te colocas frente a la escultura puedes observar como la unión de los 33 segmentos forma un enorme corazón.

“We Were Strangers Once Too” permanecerá expuesta en Father Duffy Square (Times Square, entre las calles 46 y 47, a pocos metros de las famosas escaleras rojas de TKTS) hasta el próximo 5 de marzo.

En este enlace, puedes descargar un folleto con el resto de finalistas del concurso Times Square Valentine Heart Design 2017.

Imágenes: The Office for Creative Research.