Etiquetas

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, ha declarado el estado de emergencia, ante la fuerte tormenta de nieve que durante las próximas horas alcanzará la costa este estadounidense.

La declaración afecta a los 62 condados del Estado, incluyendo la ciudad de Nueva York y sus alrededores. Se han dictado restricciones en los sistemas de transporte público de la ciudad. El metro, utilizado a diario por millones de personas, funcionará con normalidad en las áreas subterráneas, pero se cortará el servicio en los tramos por los que circula al aire libre desde las cuatro de la madrugada de hoy martes.

Colegios cerrados y miles de vuelos cancelados

La tormenta, bautizada con el nombre de Stella por el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), dejará precipitaciones en forma de nieve que pueden llegar a alcanzar los 61 centímetros de altura y vientos de hasta 100 kilómetros por hora que pueden causar cortes de suministro eléctrico e inundaciones en las zonas de costa. Las temperaturas bajarán entre 15 y 30 grados por debajo de lo normal en esta época del año.

Los colegios han sido cerrados y hay miles de vuelos cancelados cuya salida o destino era la costa este de Estados Unidos. Los Estados más afectados por la tormenta ‘Stella’, que durará 24 horas, son: Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia y el sur de Connecticut. Un área que aglutina una población de 19 millones de habitantes.

Dispositivo especial de emergencia

La ciudad de Nueva York ha puesto en marcha un dispositivo especial de emergencia que cuenta con 1.600 camiones quitanieves y otros 700 para esparcir 283.000 toneladas de sal en los cinco distritos que conforman la metrópoli más poblada de Estados Unidos.