Etiquetas

, , ,

bansky5

Si hablamos del británico Banksy, sin duda nos estamos refiriendo al grafitero más fámoso del mundo.

En 2013, residió durante todo el mes de octubre en la ciudad de los rascacielos dejando cada día una de sus creaciones repartidas por la ciudad. Pues bien, el mes pasado -marzo de 2018- regresó a Nueva York y sorprendió al público con dos nuevas obras.

Una de ellas está dedicada a la artista turca Zehra Doğan, encarcelada con una condena de casi tres años por el contenido de una de sus pinturas. En ella, representaba la vista de la localidad kurda de Nusaydin, arrasada por el ejército turco. El mural de Banksy representa a la creadora entre rejas y, a su vez, los barrotes reflejan el tiempo que lleva encarcelada.

659368-600-338

Con este grafiti, el artista británico quería denunciar la  tremenda injusticia  de la condena: “Sentenciada a casi tres años de cárcel por pintar una sola imagen”

La segunda de las obras es el dibujo de una rata, animal fetiche del artista de Bristol, representada corriendo en el interior de la esfera de un reloj. La obra hace referencia al poco tiempo que le queda al edificio que la acoge, una antigua sucursal bancaria situada en el cruce de la calle 14 y la Sexta Avenida (Greenwich Village) y cuya demolición es inminente.

Bansky

Desde este enlace puedes ver todas las obras que Banksy creó durante su mes de residencia en Nueva York en octubre de 2013.