Etiquetas

,

Map of New York City - 1775

Este mapa, realizado en el invierno de 1775 por el ingeniero John Montrésor, es el más antiguo que se conserva de la ciudad de Nueva York.

Por aquel entonces, en la época de la Guerra Revolucionaria, Nueva York está todavía muy lejos de convertirse en la gran urbe que hoy conocemos.

Map of New York City, 1775

Las letras que se muestran en la zona sur de la isla identifican edificios civiles, militares y religiosos:  A – Fort George, B – Baterías de cañones, C – Hospital militar (al sur de Pearl Street), F – Barracones de soldados, G – Astilleros navales (esquina inferior derecha), H – Antiguo City Hall (Broad y Wall Street, actualmente edificio del Tesoro), – King’s College (calles Church y Murray), en la actualidad Columbia University, M – Antigua Trinity Church (la iglesia actual fue construida entre 1839 y 1846), N – St. George’s Chapel, O – St. Paul’s Chapel (construida en 1756, el edificio más antiguo de la ciudad de Nueva York).

Once años después, el  Gran Incendio de 1776 destruyó la mayoría de los edificios situados entre Broadway y el rio Hudson.