Etiquetas

,

The Oyster Bar, Grand Central Terminal, New York City

Gran Central Terminal - Centenario

Como bien sabéis, durante 2013, estamos celebrando el centenario de la apertura de Grand Central Terminal.

Del mismo modo, el Oyster Bar & Restaurant, el negocio más antiguo de la terminal, también celebra su centenario. El Oyster Bar abrió sus puertas en la planta baja de Grand Central en 1913.

Durante 60 años, Oyster Bar fue un punto de referencia dentro de la Terminal. Grand Central era un importante nudo de comunicaciones. Millones de personas utilizaban el servicio de trenes de larga distancia de los Estados Unidos. Se contaban por cientos los viajeros que cada día pasaban por el restaurante. Con el declive del transporte de larga distancia, llegó el declive del restaurante.

En 1974, a Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York (MTA) se hace cargo de la Terminal. Por aquel entonces, el restaurante se había declarado en quiebra hacia dos años. Ese mismo año, los actuales propietarios firmaron con la MTA un contrato de arrendamiento. De esta forma, nacía Grand Central Oyster Bar & Restaurant.

En la actualidad, vuelve a ser un lugar de referencia. Su especialidad es el marisco. El restaurante ofrece en su carta más de 30 variedades de ostras.

Aparte de la gastronomía, no debemos olvidar su peculiar arquitectura. Sus arcos y techos abovedados diseñados por el arquitecto español Rafael Guastavino.

Imagen: Wikimedia Commons