Etiquetas

,

Boro T taxi

Uno de los símbolos más reconocibles de Nueva York, son sus famosos taxis de color amarillo. Pues bien, desde el pasado mes de julio, circulan por la ciudad taxis con un característico color  “verde manzana”. La elección de tan curioso color se debe a que se trata de un tono atractivo, agradable a la vista, y fácil de distinguir entre el denso tráfico neoyorquino.

Los nuevos taxis sólo pueden realizar servicios en el Bronx, Brooklyn, Queens, Staten Island y Alto Manhattan (al norte de las Calles 96 Este y 110 Oeste). De este modo, se cubren aquellas partes de la ciudad en las que no circulan los clásicos taxis amarillos. Estos taxis sustituyen a los anteriores, de color negro, que no disponían de taxímetro y sólo podían ser contratados (en teoría) por teléfono.

Bautizados como Boro T taxis, cuentan con terminales para cobro con tarjeta de crédito, logos identificativos, luces superiores para comprobar su disponibilidad, gps, taxímetro. Están autorizados para recoger pasajeros en plena calle.

Se han emitido un total de 8.000 licencias para estos nuevos taxis. El objetivo es que los antiguos conductores “ilegales” regularicen su situación. Cada licencia  cuesta 1.500 dólares y tiene una vigencia de tres años.

Fuentes: Ep, AP, EFE