Etiquetas

,

SONY DSC

El próximo miércoles se cumplen doce años desde los atentados contra el World Trade Center de Nueva York.

Son decenas los memoriales repartidos por Estados Unidos en recuerdo a las victimas. Durante los próximos dias, publicaré una serie de entradas dedicadas a memoriales del 11-S erigidos en la ciudad de Nueva York.

Hoy cambiamos de ciudad… y de Estado. Cruzamos a la orilla opuesta del río Hudson, a  Bayonne  (Nueva Jersey).

`A la Lucha contra el Terrorismo Mundial´(To the Struggle Against World Terrorism) es una escultura diseñada por el artista ruso Zurab Tsereteli. Es un regalo que el gobierno ruso entregó a los Estados Unidos en recuerdo a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 y el atentado con bomba contra el World Trade Center en 1993.

Se encuentra situada en la esquina noreste del Paseo marítimo de Bayonne , en los terrenos que ocupaba la Terminal Oceánica Militar y que fueron reconvertidos en un parque.

El memorial tiene una altura de 30 metros. Está construido en acero y bañado en bronce. En su centro, se abre una hendidura, de aspecto irregular, donde cuelga una gran lágrima de níquel pulido, de 12 metros de longitud y cuatro toneladas de peso. La lágrima representa el dolor por la pérdida de vidas y la esperanza de un futuro libre de terrorismo.

A la Lucha contra el Terrorismo Mundial 3

En las once caras que conforman la base del monumento se situan placas de granito en las que están grabados los nombres de las personas que perdieron su vida en los ataques terroristas.

La escultura fue creada en San Petersburgo, donde fue dividida en cuatro grandes piezas (más la lágrima) para ser transportada en barco hasta Estados Unidos.

El memorial fue inaugurado el 11 de septiembre de 2006, en una ceremonia presidida por el expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton y el entonces presidente de Rusia, Vladimir Putin.

SONY DSC

En septiembre de 2011, una sección de acero de 1,20 metros del World Trade Center, fue colocada junto a la escultura.

 

Fuentes:  www.911monument.com/ , Wikimedia Commons