Etiquetas

,

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

El distrito de Staten Island perdió a 270 de sus vecinos como consecuencia de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Sus conciudadanos los recuerdan en este monumento denominado ” Postcards” (Tarjetas postales).

Se encuentra situado en el paseo marítimo de St. George, en el extremo nordeste de Staten Island, muy cerca de la terminal del ferry. Entre los fallecidos, trabajadores del World Trade Center, policías, bomberos y un pasajero del vuelo 93 de United Airlines que se estrelló en campo abierto en Shanksville, Pensilvania. Un residente que murió en el atentado terrorista al World Trade Center de 1993 aparece también representado en el monumento.

El Memorial fue diseñado por el arquitecto neoyorquino Masayuki Sono, seleccionado entre 179 propuestas. La construcción del monumento comenzó el 11 de septiembre de 2003, y su inauguración tuvo lugar un año después, el 11 de septiembre de 2004. El proyecto contó con un presupuesto de 2,3 millones de dólares.

Las dos piezas que forman la escultura, con 11,75 metros de altura y una inclinación de 9 grados en su parte superior, están fabricadas en resina y fibra de vidrio.

MG4392

Masayuki Sono quería conectar a las víctimas con los que se quedan. Para ello, utilizó las tarjetas postales (de ahí el nombre del monumento) como metáfora:

 “Elegí el símbolo de la tarjeta postal porque todos escribimos a gente a quienes recordamos y extrañamos. Colocado en el eje que enmarca la vista hacia el lugar del World Trade Center, el monumento busca restaurar el vínculo entre la comunidad y su pérdida.  A la vez, simboliza la esperanza en el futuro y el espíritu de libertad”

Masayuki Sono

A las familias de las víctimas se les ofreció espacio en el diseño para que conmemoraran a sus seres queridos. Hasta ahora, han participado 252 de ellas. Unas pequeñas placas de granito con el nombre, fecha de nacimiento y lugar de trabajo recuerdan a las víctimas.

Situándose frente a ellas, las dos “postales” enmarcan el lugar donde se levantaban las “Torres Gemelas”, del  World Trade Center.

Staten Island September 11 Memorial 3

 Fuentes: nyc.gov, Philip Kline, Christine Carter