Etiquetas

,

 Naumburg Bandshell

Cuando los arquitectos paisajistas Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux diseñaron Central Park, incluyeron en el extremo norte de “The Mall” un templete de hierro fundido donde se realizaban conciertos al aire libre con un gran éxito de público. Dicho templete se encontraba situado en el lugar que ocupa actualmente la estatua de Ludwig Van Beethoven.

En 1923, el filántropo Elkan Naumburg financia la construcción de un nuevo escenario. Diseñado por el arquitecto clasicista William G. Tachau estuvo a punto de desaparecer en 1992. Un grupo de ciudadanos presentó una demanda en contra de la Central Park Conservancy y el Departamento de Parques para salvar la “Concha Acústica” de una demolición inminente. El 6 de julio de 1993, una sentencia del Tribunal Supremo de Nueva York anuló la demolición prevista. Es el único edificio neoclásico que sobrevive en el parque.

Grandes intérpretes como Irving Berlin, Benny Goodman o Duke Ellington han actuado en este escenario. Son celebres los conciertos celebrados en este lugar durante el verano.

Naumburg Bandshell se encuentra ubicada al sur de Bethesda Terrace, entre las calles 66 y 72.

 .