Etiquetas

,

 

metro

Si tenéis ocasión de viajar durante el verano en el metro de Nueva York seguramente os sorprenda la temperatura tan elevada en vestíbulos, pasillos y andenes…. una sensación que en muchos momentos llega a resultar realmente agobiante.

Esto no siempre ha sido así. La temperatura se ha ido incrementando progresivamente durante los últimos años. Pero… ¿Por qué hace tanto calor en el metro durante el verano?

Hasta hace algunos años, los trenes contaba con un sistema de ventilación mediante el cual el aire en su interior se renovaba de forma constante. Al mismo tiempo, el aire en el interior de los andenes se renovaba mediante las clásicas rejillas de ventilación que podemos ver en las aceras.

Todo cambió hace algunos años… cuando se decidió instalar aire acondicionado en el interior de los trenes. ¿Qué ocurrió con esto? Muy sencillo. Los aparatos de aire acondicionado expulsan el aire caliente del interior de los vagones al exterior: túneles y andenes elevando considerablemente la temperatura.

Además de los trenes también han sido equipados con este tipo de aparatos otros lugares como taquillas, locales comerciales lo que ha incrementado notablemente la temperatura creando esta sensación tan sofocante. 

La cadena de televisión NBC 4 New York ha difundido esta semana un vídeo en el que muestra las altas temperaturas que se alcanzan durante el verano en los andenes y pasillos del metro neoyorquino. Para ello, han descendido a varias estaciones de la red equipados con un termómetro infrarrojo y han realizado mediciones de temperatura.

En todos los casos la temperatura ha superado los 90º F y en algunos casos:(Herald y Union Square) se han superado los 100º F (Fahrenheit, 37,7º C (Celsius). En el caso de Union Sq. La diferencia de temperatura con el exterior es casi de veinte grados.