InstaNovels, una magnífica iniciativa de la NYPL para fomentar la lectura entre los jóvenes

Etiquetas

Instanovels

 

La Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL) ha puesto en marcha una curiosa iniciativa que tiene como principal objetivo fomentar la lectura entre los más jóvenes.

InstaNovels, este es su nombre, permite compartir y dar a conocer novelas y cuentos clásicos de la literatura a través de Instagram Stories.

El proyecto ha sido creado pensando especialmente en los más jóvenes, usuarios habituales de las redes sociales e Internet y con un cada vez menor habito de lectura.

InstaNovels además de acercar la literatura a estos usuarios utilizando un formato más innovador y atractivo para ellos que los libros de papel,  permite integrar animaciones y una mayor interactivídad con el lector..

Puedes conocer InstaNovels accediendo a la cuenta  en Instagram de la Biblioteca Pública de Nueva York.

 

Alicia en el País de las Maravillas 

La primera novela es Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Cada storie corresponde a una página del libro. Muchas de las páginas contienen animaciones y curiosidades sobre la obra.

Una vez finalizada su publicación le seguirán otros clásicos de la literatura, como La Metamorfosis de Franz Kafka o El tapiz amarillo de Charlotte Perkins Gilman.

 

Para pasar las ‘páginas’ del libro, hay que deslizar el dedo hacia la izquierda como si de un libro normal se tratase. Existe un espacio vacío en la parte inferior derecha de las imágenes pensado para colocar el dedo pulgar y deslizar sin que este oculte ninguna porción de texto.

 Las historias no desaparecerán de la cuenta pasadas 24 horas, sino que se conservarán como ‘highlights’ pudiendo ser consultadas cuando se desee.

La iniciativa la han desarrollado de forma conjunta la Biblioteca Pública de Nueva York y la agencia de publicidad Mother in New YorkDisponible exclusivamente en inglés.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s