Etiquetas

, , ,

 

28843_4

Esta semana ha abierto sus puertas el nuevo centro de visitantes del Empire State Building.

Un espacio más amplio y organizado que el anterior y mucho más cómodo para los más de 4 millones de visitantes que ascienden cada año a los observatorios situados en las plantas 86 y 102 de este emblemático edificio. 

Los visitantes accederán al mismo por la entrada situada en el nº 20 de la calle 34 oeste, en lugar de hacerlo por el vestíbulo principal de la Quinta Avenida como hasta ahora.

Una gran maqueta de dos pisos de altura

Una vez en el interior, subirán por una gran escalera dividida en dos alrededor de una maqueta del emblemático rascacielos realizada por el maestro modelista Richard Tenguerian en tan solo 105 días.

La maqueta tiene 7,62 metros de altura, la misma cantidad de ventanas que el rascacielos: 6.514, y un peso de 577 kilogramos. 

Se encuentra equipada con 15.000 bombillas LED para imitar los espectáculos de luz del edificio.

ESRT-EvanJoseph-ESB_001

Se han instalado quioscos de autoservicio más modernos para la venta de entradas reduciendo de esta forma el tiempo de espera. Disponibles en nueve idiomas. 

28843_6

Mientras los visitantes esperan para pasar el control de seguridad y acceder a los ascensores, pantallas digitales muestran imágenes del edificio a lo largo de sus 87 años de historia.

Empire-State-Building-Observatory-Entrance-6

empire-state-building-25082018in2

El nuevo centro de visitantes forma parte de un proyecto de remodelación del edificio iniciado en 2009.

Imágenes: Evan Joseph