Sucedió una gélida noche de invierno de principios del siglo XX.
El 23 de enero de 1917, los pintores John Sloan y Marcel Duchamp, la poetisa Gertrude Drick y los actores Alan Russell Mann, Betty Turner,y Charles Ellis ascendieron los 110 escalones que conducen hasta la parte superior del arco erigido en memoria del primer presidente de los Estados Unidos en Washington Square Park.
Los 6 «conspiradores del arco» -como se nombraron a si mismos- iban «armados» con mantas, globos, linternas de papel, sandwiches y whisky. Todos ellos tenían un peculiar misión: Separar Greenwich Village de la ciudad de Nueva York y del resto de la nación.
Una vez sobre el arco, encendieron un pequeño fuego, recitaron poesía, bebieron y comieron. La noche avanzaba y, llegado el momento, Gertrude Drick leyó en voz alta la declaración escrita por Marcel Duchamp. A continuación, cada uno de los «conspiradores» firmó el escrito (imagen) y liberaron los globos y las linternas de papel.
Había nacido la «República libre e independiente de Greenwich Village«
Que interesante amigo!! No lo sabía. Gracias por compartirlo 🙂
Amigo, gracias a ti por comentar.
Estoy alucinando con tus post. Bendito el momento que llegué a tu página por casualidad. Es la mejor tarde de todo mi confinamiento. 😉 Muchísimas gracias por compartir
Hola Bego,
Muchas gracias. Me alegra que te gusten los post y hayan hecho tu tarde más amena.
Gracias por comentar.
Un saludo 🙂