Es un pájaro, es un avión, no… Es Bartman!!!
Bart Simpson, el popular niño gamberro y malhablado de la serie televisiva de animación Los Simpson cuenta, desde 2015, con su propia escultura en plena Sexta Avenida.
Una escultora muy especial
Bart Simpson, aparece representado en un busto como su alter ego «Bartman«. La escultura, modelada en arcilla y fundida en bronce, es obra de alguien muy especial. Su creadora es Nancy Cartwright, la actriz que desde el estreno de la serie en 1989 pone voz al mítico personaje televisivo.
Existen dos copias de esta escultura: La situada frente al edificio de la News Corp, en la Sexta Avenida de Nueva York, entre las calles 47 y 48 y muy próxima al Rockefeller Center; La segunda puede verse en el campus de la Universidad del Sur de California.
Ambas esculturas se crearon para festejar el 25 aniversario de la emisión de Los Simpson en televisión.