Hoy, 4 de julio, los Estados Unidos de América celebran su Día de la Independencia.
Entre todos los actos que se celebran en Nueva York para conmemorar esta efeméride destacan dos: el espectacular castillo de fuegos artificiales de Macy’s y el célebre concurso de “devoradores” de perritos calientes de Nathan’s.
Fuegos artificiales en el East River
Desde 1976 (bicentenario de la Declaración de Independencia), los grandes almacenes Macy’s ofrecen a neoyorquinos y visitantes el mayor castillo de fuegos artificiales de Estados Unidos.
El espectáculo pirotécnico cuenta con más de 40.000 proyectiles, perfectamente sincronizados, y que estallan a un ritmo de 1.500 por minuto. Los fuegos se lanzan desde el Puente de Brooklyn y desde varias barcazas situadas en el East River, alcanzando una altura de 33 metros. El espectáculo da comienzo a las 21:00 horas y tiene una duración de 25 minutos.
Si tienes la suerte de estar hoy en Nueva York, aquí tienes un mapa con las mejores ubicaciones desde donde ver los fuegos.
Los fuegos artificiales son retransmitidos en directo por la cadena NBC.
Concurso de «Perritos calientes» en Nathan’s
Desde 1916, el concurso de “devoradores” de perritos calientes de Nathan’s es todo un clásico durante las celebraciones del 4 de julio.
Más de 30.000 personas acuden al parque de atracciones de Coney Island (Brooklyn), para ver el concurso en directo.