Hoy, 4 de julio, se celebra el día de la Independencia en los Estados Unidos. Como ya es tradicional los neoyorquinos y visitantes pueden disfrutar en directo del mayor castillo de fuegos artificiales de USA.

 Los fuegos artificiales están patrocinados por los grandes almacenes Macy’s y este año cumplirán su 35º aniversario. Cada año tienen una temática distinta y en esta ocasión será Gift of Freedom” ( “el regalo de la libertad”) que contará con más de 40.000 proyectiles perfectamente sincronizados. Los proyectiles estallan a un ritmo de más de 1,500 por minuto.

Los fuegos se lanzan desde seis barcazas distribuidas entre las Calles 24 y 59 en el río Hudson y alcanzan una altura de 100 m. en el aire para que puedan ser vistos desde muchos puntos distintos de la ciudad. El espectáculo dura 25 minutos y comienza a las 21 hs. Los fuegos van acompañados con la música de algunos de los éxitos del pop del momento: Taio Cruz, Everclear, Jennifer Hudson, Katy Perry, Justin Bieber, Enrique Iglesias, LeAnn Rimes o James Taylor.

El espectáculo brindará un atributo especial al aniversario número 125 de la Estatua de la Libertad y el evento contará con canciones de estrellas del pop tal como Taio Cruz, Everclear, Jennifer Hudson, Katy Perry y LeAnne Rimes. Además, dos estrellas de Broadway, Anika Noni Rose y Karen Olivo rendirán homenaje a “Lady in the Harbor” con una versión bilingüe de la canción “Gift of Light”.

El mejor lugar para disfrutar de los fuegos son: desde el Pier 54 en la calle 13th y el pier 84 en la calle 38th . Además de la costa sobre el río Hudson en Hoboken.

Si estás dispuesto a pagar para tener una vista privilegiada del espectáculo tienes las siguientes opciones:

Desde el Empire State Building por 125 dólares.

Desde el dinner del Chelsea Brewing Company por 170 dólares.

Desde Hudson Terrace por 150 dólares.

Y en una fiesta privada en el Pier 66 por 200 dólares.

Las personas que decidan quedarse en casa también pueden disfrutar del evento a través de la cadena de televisión NBC. El especial de una hora será transmitido en vivo desde el Norwegian EPIC un barco de la línea de cruceros noruegos.

 Para más información, un enlace a la página oficial de Macy’s:

http://social.macys.com/fireworks2011/?cm_mmc=VanityUrl-_-fireworks-_-n-_-n#/about_the_show