Bandera de la ciudad de Nueva York

La bandera de la ciudad de Nueva York tiene forma rectangular y está dividida en tres franjas verticales del mismo tamaño, con un color diferente en cada una de las franjas.

Estos colores son (de izquierda a derecha): azul, blanco y naranja. Los colores de la bandera son los mismos que utilizaban las Provincias Unidas de los Países Bajos :Frisia, Groninga, Güeldres, Holanda, Overijssel, Utrecht y Zelanda, en su enseña cuando fundaron Nueva Ámsterdam en 1625. Estas provincias se mantuvieron agrupadas desde de la Unión de Utrecht en 1579, hasta la ocupación francesa en 1795.

Son los mismos colores que tiene en la actualidad la bandera de Los Países Bajos. La diferencia es que estos se encuentran invertidos y dispuestos en franjas horizontales.

La versión actual de la bandera de la ciudad, creada en 1915, fue aprobada el 30 de diciembre de 1977, cuando se modificó el año que figuraba en el escudo 1664 (fecha de la captura inglesa de Nueva Ámsterdam) por el año de su fundación 1625.

En el centro de la bandera, sobre su franja blanca, aparece representado el escudo de la ciudad. Este escudo fue adoptado en el año 1686.

En su parte central figura un escudo de borde dorado en cuyo interior se encuentra una cruz de San Andrés, en color negro, formada por las aspas de un molino de viento, que a su vez divide el campo en cuatro zonas, la superior e inferior cuentan con la imagen de castores, mientras que en las áreas derecha e izquierda se encuentran representados unos barriles de harina. Dicho escudo es sostenido por un colono, ubicado a la izquierda, quien tiene en la mano derecha una plomada y un nativo, ubicado a la derecha, que porta un arco en su mano izquierda. En la parte superior está posada un águila de color gris.

Vamos a analizar el significado de los diferentes elementos que conforman el escudo:

• El colono y el nativo simbolizan la unidad entre los colonos y los nativos americanos.

• El molino de viento alude al período en que la ciudad estuvo bajo dominio holandés.

• Los castores y los barriles de harina fueron algunos de los primeros bienes destinados al comercio que ofreció la ciudad.

• El águila  fue incorporada después de la independencia de los Estados Unidos.

En la parte inferior se encuentra escrito el año 1625, año en el que se fundó Nuevo Ámsterdam, debajo de la fecha hay una cinta dorada en la que se lee “Sigillum Civitatis Novi Eboraci “que en latín significa “Sello de la Ciudad de Nueva York”, y rodeando todo el conjunto hay una corona de laurel en color rojo.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s