Etiquetas

, ,

 

“Manhattan Pictures”, es un corto de 16 minutos, escrito y dirigido por Israel L. Escudero. Protagonizado por Kira Miró y Jorge Monje, cuenta con la participación de Mikel Erentxun.

Argumento: El padre de Andrea (Kira Miró)  solía viajar a Nueva York dos veces al año para una reunión de negocios. Él se enamoró de la ciudad y comenzó a hacer un álbum de recopilación de información, recortes e imágenes de Internet. Un día decide crear un álbum de la ciudad con sus propias fotografías. Pero, se convierte en una de las víctimas de los atentados del 11-S. Algunos años más tarde, Andrea viaja a Nueva York y, guiada por el álbum de recuerdos de su padre, decide hacer las fotografías que su padre no pudo tomar. De esta manera, quiere averiguar por qué a su padre le gustaba tanto esta ciudad.

El corto es de 2007 y se rodó en 16 milímetros.

En una entrevista, realizada para la revista Fotogramas, el director hablaba así del rodaje:

“En realidad, estaba tan entusiasmado con la idea de rodar en Nueva York que sólo veía cosas positivas, ni se me pasó por la cabeza la cantidad de problemas que tuve que afrontar más adelante. Lo de solicitar allí permisos de rodaje está bastante chungo, porque te hacen pagar unas cantidades importantes en lo relativo a seguros (por si rompes algo o alguien se hace daño), así que sólo pedimos permiso para rodar los planos de Alice In Wonderland, una pequeña placita en Central Park, ya que allí estuvimos todo un día y hasta montamos una grúa. Los demás planos están rodados en plan ‘guerrilla’. Supongo que los neoyorquinos están tan acostumbrados a ver rodajes en su ciudad que tampoco les llama demasiado la atención”

La canción que aparece en los títulos de crédito se titula: “Come to New York” y está interpretada por Mikel Erentxun.

Más información y fotografías del rodaje, aquí