Etiquetas

, , ,

En 1983, se celebró el cincuenta aniversario del estreno de la película “King Kong”, producida por  RKO Pictures.

Para conmemorar esta efeméride, un avispado empresario californiano especializado en la fabricación de muñecos hinchables ofreció a los propietarios del Empire construir un King Kong  de 40 metros, haciendo cargo el mismo de los 100,000 $ que costaría. En aquella época, el Empire State Building habia perdido el “titulo” de edificio mas alto de Nueva York, tras la construccion del World Trade Center. Con esta acción, los propietarios del rascacielos querían asegurarse un importante impacto mediático y publicitario.

El 14 de abril, el gigantesco gorila fue amarrado a la cúspide del rascacielos. Pero, a pesar de tener una fuente de aire constante, nunca llegó a estar inflado completamente porque un ratón mordisqueó las axilas del mono. Por lo tanto, el simio perdía gran parte del aire que le insuflaban y era incapaz de permanecer erguido. A todo ello, tenemos que añadirle el cambiante clima de Nueva York, la altura del edificio, y una primavera especialmente ventosa. Para que el espectáculo resultara todavía mas bochornoso, unos aeroplanos contratados dieron varias vueltas alrededor del flácido muñeco intentando emular la escena final de la mítica película. Por desgracia, la idea resulto ser un autentico desastre, y la publicidad buscada  resulto ser mas negativa que positiva.


El King Kong de goma permaneció varias semanas colgando del rascacielos mecido por el viento. Vamos, que mas que miedo lo que daba era risa. Al final esta burda réplica infringió mas daños al edificio, en su alocado movimiento la figura rompió varias ventanas, que los que causaba en la ficción cinematográfica y el coste de las reparaciones superó  al presupuesto de la película.

El 8 de agosto de 2004, Fay Wray, la actriz protagonista de “King Kong“, fallecía en Nueva York. Al dia siguiente, el Empire State Building permaneció durante 15 minutos sumido en la más completa oscuridad, en señal de duelo por la muerte de la actriz.