Una réplica de la Estatua de la Libertad en Madison Avenue

El próximo viernes, 28 de octubre, se conmemora el 125 aniversario de la inauguración de la Estatua de la Libertad. Pues bien, Nueva York, ya cuenta con una reproducción a escala de la misma. Eso si, mucho más pequeña.

El pasado doce de octubre, día del Pilar, fue inaugurada una réplica a escala de la famosa Estatua de la Libertad. 

Construida en Francia,  es obra del artista Guillaume  Duhamel y una de las doce copias que la ley francesa permite realizar del proyecto del escultor Frederic Auguste Bartholdi  (1834-1904).

La escultura, encargada por el constructor estadounidense Leonard Stern, tiene una altura de casi  cinco metros, pesa más de 900 kilogramos y requirió un trabajo de más de cinco años con una tecnología digital sofisticada.

La tecnología actual hizo posible la replica del  modelo en bronce sin dañar el original. Su propietario afirma que es el único modelo a escala en Estados Unidos, hasta ahora sólo se han realizado 12 piezas en bronce.

Se encuentra ubicada delante de la compañía de Stern, la Hartz Mountain (que incluye firmas editoriales y bienes inmobiliarios), en el número 667 de la Avenida Madison, la estatua fue  inaugurada por el propio empresario, acompañado por el embajador francés en USA, Francois Delattre, y la Comisionada de Nueva York para las Naciones Unidas Marjorie B. Tiven .

Stern, que ha pagado un millón de dólares por la estatua,  la  considera un tributo a su padre, que llegó a Estados Unidos en 1926 junto con cientos de miles de inmigrantes.

“Lo único que hacía emocionar a mi padre era ver la Estatua de la Libertad”, declaró durante la inauguración de la escultura.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s