Desde Julio de 2010, la restaurantes de Nueva York están obligados a exhibir en sus fachadas unas tarjetas que muestran sus puntuaciones de inspección sanitaria. Las calificaciones son A, B, C y Pendiente (Grade Pending).
Cada año el DOHMH (Departamento de Higiene y Salud Mental), inspecciona 24.000 restaurantes en la ciudad de Nueva York, con el fin de comprobar su cumplimiento del Código de Salud municipal y reducir el riesgo de enfermedades causadas por contaminación de los alimentos.
Los inspectores asignan puntos a los restaurantes que violen el Código de Salud que afecten a la seguridad de los alimentos.
Estas son las calificaciones:
Calificación A
– 0 a 13 puntos por violaciones sanitarias.
Calificación B
. 14 a 27 puntos por violaciones sanitarias.
Calificación C
. 28 o más puntos por violaciones sanitarias.
Además de exhibir las calificaciones a la entrada de los restaurantes, el DOHMH los publica en su página web:
http://www.nyc.gov/html/doh/html/rii/index.shtml
Un restaurante que reciba una A colocará su tarjeta de calificación al finalizar la inspección. Un restaurante que reciba una B o una C no tendrá que colocar su calificación inmediatamente. Estos establecimientos vuelven a ser inspeccionados en un mes, dándoles oportunidad de mejorar.
Los restaurantes con la calificación A vuelven a ser inspeccionados en el plazo de un año. Los que posean la calificación B tendrán una inspección cada 5 ó 7 meses, y los calificados con una C, serán inspeccionados cada 3 ó 5 meses.
Da gusto con tus articulos, gracias!