Etiquetas

, ,

Hoy llega a Nueva York y será  instalado en el Rockefeller Center su famoso árbol de Navidad. La llegada de este abeto marca el inicio de los preparativos para la celebración de la Navidad en la Gran Manzana.

El árbol es seleccionado por el director de jardinería del complejo Rockefeller Center y se trata de un Picea Abies que supera siempre el medio siglo de edad y los 20 metros de altura. Los responsables del Rockefeller Center  reciben cientos de propuestas provenientes de todos los rincones de Estados Unidos.

El elegido este año es un Picea de Noruega de 22,55 metros de altura y procedente de Pensilvania. El árbol fue talado el pasado miércoles y es transportado en un camión al centro de Manhattan, donde una gran grúa lo instalara hoy detrás de la famosa  estatua del dios Prometeo, en el corazón del  Rockefeller Center.

Una vez instalado, los trabajadores empezarán a adornar sus ramas con más de 30.000 luces LED,  ocho kilómetros de cable eléctrico y la estrella de cristal Swarovski que corona el árbol. La tradicional ceremonia de encendido de luces tendrá lugar el miércoles 30 de noviembre (el primer miércoles después del día de Acción de Gracias).

Decenas de miles de personas llenan las aceras para ver el evento y cientos de millones pueden ver la ceremonia de Iluminación del árbol retransmitida por televisión a todo el mundo.

El árbol estará iluminado desde las 5:30 de la mañana hasta las 23:30 de la noche todos los días, salvo el día de Navidad ( que lo hará las 24 horas) y la víspera de Año Nuevo (que lo hará entre las 5:30 de la mañana y las 21:00 de la tarde).

Su origen

Esta tradición data de 1931, cuando los trabajadores que construían el complejo de edificios del Rockefeller Center plantaron en el terreno un pequeño árbol de Navidad.