Etiquetas

, , ,

Esta noche, Times Square se convertirá, una nochevieja más, en el centro de las miradas de medio mundo.

Esta celebración es tan popular que la plaza esta repleta de cientos de miles de personas desde  horas antes de fin de año.  La espera es amenizada por actuaciones y la participación de famosas estrellas de la música. Este año serán Justin Bieber, Lady Gaga, Pitbull, o el argentino Diego Torres, entre otros,  los encargados de amenizar la espera.

Además, se instalará en la plaza una “Plataforma de Besos”, donde parejas que han estado mucho tiempo separadas se encontrarán ante miles de personas.

Lady Gaga será también la encargada de  presionar el botón que activara  el descenso en el último minuto del año de la famosa bola de cristal que se alza  en lo más alto del edificio Uno de Times Square, sede durante décadas de  “The New York Times”.

La esfera, compuesta por 2.688 triángulos de cristal diseñados por la firma Waterford Crystal,  pesa más de cinco toneladas y está iluminada por 32.256 lámparas LED . La bola multicolor descenderá 24 metros en el último minuto de 2011 para dar la bienvenida al Año Nuevo, como ha venido haciendo desde 1907, cuando  dio comienzo esta tradición.
Desde entonces, la famosa bola ha realizado ese descenso cada año, a excepción de 1942 y 1943, cuando la ceremonia fue suspendida a causa de la Segunda Guerra Mundial. Estos años la ceremonia fue sustituida por un minuto de silencio seguido de unas campanadas.

Podéis encontrar mucha más información e incluso ver la retransmisión en directo desde  Times Square Alliance.

Fuentes: Wikimedia, Efe