Inditex inaugura su macrotienda Zara de la Quinta Avenida

El grupo textil español Inditex inaugura hoy una nueva tienda en la “Gran Manzana” . Se trata de una macrotienda dedicada a la marca Zara, la de mayor éxito del grupo empresarial. Inditex quiere aprovechar esta inauguración para presentar una nueva imagen, completamente distinta y renovada sobre la imagen de Zara que estamos acostumbrados a ver, según palabras de sus responsables.

El nuevo concepto esta más enfocado como boutique, una tienda muy elegante, muy transparente, muy acogedora. Se trata de un modelo de tienda minimalista, menos diáfana que los actuales Zara, con diferentes espacios separados por biombos translúcidos, predominio del blanco con algunos toques de gris y juego de luces directas e indirectas a modo de decoración. Apenas hay baldas para la mercancía doblada, sino que esta se expone colgada aprovechando las paredes y biombos y en algunas mesas centrales. El nuevo concepto se aplicará después en todas las nuevas aperturas y en todas las reformas de tiendas.

La nueva tienda se encuentra situada en el número 666 de la Quinta Avenida. Inditex anunció hace un año la compra de este local por 324 millones de dólares (247 millones de euros al cambio actual). Son 3.500 metros de tienda en una de las mejores zonas de la Quinta Avenida, esquina con la calle 52, entre la Catedral de San Patricio y el Museum of Modern Art, donde antes estaba la tienda de la NBA. La nueva tienda de Zara tiene una plantilla de 450 personas, seleccionadas mediante un proceso de promoción interna.

La planta calle está dedicada a ropa de señora; el sótano a señora y niño, y la sección de caballero está en la primera planta. Zara incorpora además por primera vez en la tienda de la Quinta Avenida la tecnología del pago a través del móvil y también el pago con tarjeta sin contacto, por radiofrecuencia, sin necesidad de pasar la tarjeta por la banda magnética, sistemas que irá introduciendo progresivamente en más tiendas.

Inditex aprovechará el local que hasta ocupaba Zara en la Quinta Avenida, a la altura de la calle 54, para introducir Massimo Dutti en el mercado norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s