Etiquetas

, ,

La Torre 1 del nuevo World Trade Center, conocida como Torre de la Libertad  (Freedom Tower),  ha superado los 381 metros de altura del hasta ahora mayor rascacielos de Nueva York, el Empire State. Eso sí, no se tiene en cuenta la antena que corona el mítico rascacielos de la Quinta Avenida. Los puristas dicen que las antenas no deben contabilizarse a la hora de determinar la altura de un edificio.

El Empire State, construido en 1931, ha sido el mayor rascacielos de la ciudad desde que los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 destruyeran las Torres Gemelas.

Una vez esté completada, previsiblemente hacia finales de 2013 o principios de 2014, la Torre 1 del World Trade Center dominará el horizonte neoyorquino con sus 104 pisos y 541 metros de altura, que equivalen a 1.776 pies, una cifra simbólica porque ése es el año de la Declaración de Independencia de  Estados Unidos. La Freedom Tower contará con una azotea situada a una altura de 417 metros, exactamente la misma que tenían las Torres Gemelas.