Etiquetas

Desde el pasado miércoles está  instalado, en  Rockefeller Plaza,  su famoso árbol de Navidad. La llegada de este abeto marca el inicio de los preparativos para la celebración de la Navidad en la Gran Manzana.

El árbol es seleccionado por el director de jardinería del complejo Rockefeller Center y se trata de un Picea Abies que supera siempre el medio siglo de edad y los 20 metros de altura. El abeto de este año mide 24,4 metros y pesa 10 toneladas, fue elegido para presidir la plaza neoyorquina hace cuatro semanas y logró sobrevivir al azote del huracán que provocó la caída de muchos árboles en la zona de Nueva Jersey donde estaba plantado. Los responsables del Rockefeller Center reciben cientos de propuestas provenientes de todos los rincones de Estados Unidos.

Decenas de trabajadores se encuentran ya decorando el árbol con 45.000 bombillas y la estrella de cristal Swarovski que corona su cima.

La ceremonia de encendido del Árbol será, como manda la tradición, el miércoles siguiente al día de Acción de Gracias, el próximo 28 de Noviembre. Este año el árbol del Rockefeller Center celebra su 80 aniversario. La gala contara con actuaciones musicales desde las 7 de la tarde hasta las 9 de la noche.

Durante la temporada navideña, el árbol permanece iluminado todos los días desde las 5:30 de la mañana hasta las 11:30 de la noche, excepto el día de Navidad y Año Nuevo que permanece encendido 24 horas y el día de 31 de diciembre desde las 5:30 de la mañana hasta las 9 de la noche.

En el siguiente video time-lapse, grabado el pasado año, podéis ver el proceso de colocación y adorno del árbol de Navidad más famoso del mundo.

Es una maravila escribir esta entrada sabiendo que este año podré verlo en directo 😉