Etiquetas

,

El próximo jueves, como cada cuarto jueves de noviembre, Estados Unidos  celebra su Thanksgiving (Día de Acción de Gracias). 

En Nueva York, tiene lugar el tradicional Desfile del Día de Acción de Gracias, patrocinado por los grandes almacenes Macy’s desde 1924.

El primer desfile tuvo lugar en 1924, con tal éxito (250.000 personas presenciaron el desfile), que los responsables de Macy´s decidieron convertirlo en un evento anual. En este primer desfile participaron los trabajadores de Macy’s acompañados por sus familias, carrozas, bandas de música y 25 animales provenientes del Zoológico de Central Park. Cerrando el desfile, algo que se convertiría en una tradición, la carroza de Santa Claus llegando a la ciudad.

En 1927, los animales del Zoo fueron sustituidos por grandes globos con formas de animales. El globo del Gato Félix fue el primero en formar parte del desfile.

El  desfile comienza a las nueve de la mañana en la calle 77 con Central Park West, junto al Museo de Historia Natural, continua bajando hasta Columbus Circle, para luego seguir por Broadway hasta llegar a los almacenes Macy’s, en la calle 34 con la Séptima avenida. Espectaculares carrozas y globos gigantes con forma de personajes famosos son los protagonistas del desfile.

Al finalizar el desfile  suele haber un concierto y un famoso da el pistoletazo de salida a las rebajas navideñas. Un millón y medio de personas ven el desfile en las calles de Nueva York y otros 45 millones lo ven cada año por televisión. La cadena NBC retransmite el evento desde 1955.

El día anterior al desfile se cierra al tráfico (entre las 15:00 y las 22:00) las proximidades del Museo de Historia Natural y los curiosos pueden acercarse a ver como se inflan los globos. Es la llamada Macy’s Thanksgiving Parade Balloon Inflation.

Más información en Macy’s Thanksgiving Day Parade 2012