Etiquetas

,

Cada una de las piezas de esta aguja tienen un peso de 70 toneladas.. EFE

La antena que coronará la Torre de la Libertad llegó ayer a Nueva York para comenzar su instalación. Una barcaza transportó desde el puerto de Newark (Nueva Jersey) hasta el bajo Manhattan las nueve piezas de acero que conforman la antena.

Cada una de estas piezas tiene un peso de 70 toneladas y se alzarán sobre la torre alcanzando una altura total de 1776 pies (541 metros). De esta forma, esta gigantesca antena  de 124 metros convertirá este emblemático rascacielos en el edificio más alto de la ciudad (superará el Empire State) y de EE.UU.

Esta designación como el edificio más alto de EE.UU. podría quedar en entredicho. Los promotores pretenden suprimir del diseño una estructura de acero y fibra de vidrio sobre la que se iba a instalar la aguja. Si esto sucediese podría provocar que el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano de Nueva Yorkun órgano privado encargado de dirimir si las construcciones cumplen los requisitos para batir los récords de altura, considerase la cúpula de la torre como una simple antena, lo cual no computa para sumar metros.

De ser así, el edificio más alto del país seguiría siendo la Torre Willis, en Chicago, con 110 pisos y 442 metros.

Fuente: EFE