Formulario ESTA, obligatorio para viajar a Estados Unidos

Desde el 12 de Enero de 2009, los ciudadanos de los países exentos de visado   debemos cumplimentar el formulario electrónico ESTA (Electronic System for Travel Authorization) antes de viajar a Estados Unidos.

Desde el 8 de septiembre de 2010, hay que abonar una tasa de 14 dólares, en concepto de gastos de gestión e impuesto turístico. Nuestra estancia en USA no debe ser superior a 90 días y es necesario tener pasaporte en vigor durante todo el periodo de estancia en los Estados Unidos. El ESTA debe rellenarse al menos 72 horas antes del viaje.

Una vez cumplimentado el formulario, lo normal es recibir respuesta de forma inmediata, otorgándonos un número de referencia. A continuación podemos imprimir la autorización.

La autorización puede quedar pendiente de resolución. Para conocer el estado de la misma se debe acceder al apartado Actualice o Revise el estado de una autorización previamente presentada para viajar a Estados Unidos, desde la misma web. No obstante, la aprobación final de entrada al país es decisión del oficial de aduanas.

Una vez aprobada, la autorización tiene una validez de dos años. Si regresamos a EE.UU dentro de este periodo tan solo será necesario actualizar algunos datos.

 

 

 

 

 

4 comentarios

  1. Poseo on pasaporte de la Comunidad Europea. Desearía conocer los tramites para obtener la VISA para ingresar a los Estados Unidos. Atte De Pieri Maria Elena

    • Para obtener el visado tienes que dirigirte a la pagina web de la embajada de los EEUU y pedir una cita previa. Para esa cita tendrás que tener rellenados unos formularios con tus datos personales… Ademas, tienes que justificar que tienes la solvencia económica para vivir allí, y la empresa o institución educativa en la que vayas a estar tiene que comunicarles que vas a estar trabajando o estudiando para ellos.

      Yo tengo una visa F-1 de estudiante e imagino que todos los procesos no serán demasiado diferentes, así que si necesitas ayuda te dejo mi e-mail: tonysanchez993@gmail.com

      Suerte

    • Hola,

      Gracias por tu comentario. Si está en vuestros planes visitar Nueva York os recomiendo que os paséis por http://www.forodenuevayork.com Un foro muy útil para buscar información, preparar el viaje y la visita a la ciudad. En el apartado de Viajeros encontrareis la experiencia de foreros que han viajado por la Costa Oeste y otras ciudades norteamericanas. Yo he visitado Nueva York, Niágara y Washington. Si puedo resolveros alguna duda no dudéis en preguntarme.

      Saludos

      Luis (Maño)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s