Etiquetas

,

Desde el 12 de Enero de 2009, los ciudadanos de los países exentos de visado   debemos cumplimentar el formulario electrónico ESTA (Electronic System for Travel Authorization) antes de viajar a Estados Unidos.

Desde el 8 de septiembre de 2010, hay que abonar una tasa de 14 dólares, en concepto de gastos de gestión e impuesto turístico. Nuestra estancia en USA no debe ser superior a 90 días y es necesario tener pasaporte en vigor durante todo el periodo de estancia en los Estados Unidos. El ESTA debe rellenarse al menos 72 horas antes del viaje.

Una vez cumplimentado el formulario, lo normal es recibir respuesta de forma inmediata, otorgándonos un número de referencia. A continuación podemos imprimir la autorización.

La autorización puede quedar pendiente de resolución. Para conocer el estado de la misma se debe acceder al apartado Actualice o Revise el estado de una autorización previamente presentada para viajar a Estados Unidos, desde la misma web. No obstante, la aprobación final de entrada al país es decisión del oficial de aduanas.

Una vez aprobada, la autorización tiene una validez de dos años. Si regresamos a EE.UU dentro de este periodo tan solo será necesario actualizar algunos datos.