Etiquetas

,

times Square Ball

Times Square se convertirá esta noche en punto de encuentro de cientos de miles de personas. Neoyorkinos y visitantes reunidos para celebrar la llegada del Año Nuevo.

La tradicional bola de cristal que descenderá por el mástil durante sesenta segundos para dar paso al 2013 se alza en lo más alto del edificio Uno de Times Square con sus más de cinco toneladas de peso y las 32.253 bombillas que iluminarán la noche neoyorquina.

La esfera multicolor de 3,66 metros de diámetro y recubierta con 2.688 triángulos de cristal diseñados por la firma Waterford Crystal incorpora este año un nuevo diseño llamado “Let There Be Peace” (“Que haya paz”) con 288 triángulos que forman una paloma con las alas desplegadas como símbolo de paz.

Colocado en lo alto del número uno de Times Square está preparado el gigante “2013” de dos metros de altura, el “13” está formado por trece amuletos multiculturales de la buena suerte para compensar las supersticiones que envuelven a este número, según explica la Alianza Times Square, encargada de las festividades.

La tradición de que la bola descienda por una barra de 24 metros y al llegar abajo se iluminen las cifras del nuevo año se lleva realizando desde 1907, con excepción de 1942 y 1943, cuando la ceremonia fue suspendida debido a la Segunda Guerra Mundial y sustituida por un minuto de silencio.

Antes de la llegada del nuevo año habrá un concierto en el que actuarán, entre otros, la estadounidense Taylor Swift y el surcoreano Psy (con su archifamoso Gangnam Style).

Podéis ver la retransmisión en directo desde  Times Square Alliance.

¡FELIZ AÑO NUEVO! – HAPPY NEW YEAR!

Fuentes: Wikimedia, Efe