Etiquetas

Restaurant Week Winter 2013

Dos veces al año (invierno y verano), se organiza la Restaurant Week (Semana de los restaurantes).  Durante tres semanas, muchos restaurantes renombrados de la ciudad ofrecen menús a un costo mucho menor que el de comer a la carta en el mismo restaurante en cualquier otra época del año.

El evento surgió en el año 1992 como un gesto de bienvenida a los miembros de la Convención Nacional Demócrata que se celebraba ese año en Nueva York. La idea de menús a precios fijos en restaurantes de prestigio tuvo tanto éxito, entre los visitantes a la convención y los neoyorquinos, que se convirtió en todo un evento en el calendario gastronómico de la Gran Manzana.

Hay dos cosas a tener muy en cuenta: la primera es que los menús fijos durante la Restaurant Week se ofrecen sólo de lunes a viernes. Los sábados y los domingos, salvo algunas excepciones, los restaurantes ofrecen sus menús a precios habituales. La segunda cuestión es que ni las bebidas, ni los impuestos, ni la propina están incluidos en los precios fijos del menú. Es conveniente  reservar con anticipación.

Lista completa de restaurantes y reservas aquí. Hasta el 8 de febrero.