Etiquetas

,

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, presentó ayer “My Micro NY”,  proyecto ganador del concurso para construir los primeros «microapartamentos» de la ciudad, una idea que busca facilitar el acceso a la vivienda para sus cada vez más numerosos solteros. Se calcula que 1,8 millones de hogares neoyorquinos están compuestos por una o dos personas, mientras sólo hay un millón de apartamentos con un dormitorio.

“My Micro NY”, diseñado por el equipo compuesto por Monadnock Development LLC, Actors Fund HDC y nARCHITECTS, prevé que el 40% de las viviendas sean accesibles a neoyorquinos con rentas medias y bajas.

microapartamento-1

El complejo de 55 microunidades estará situado en la zona de Murray Hill, al este de Manhattan. Los apartamentos tienen una superficie entre 23 y 34 metros cuadrados.

Cada apartamento está dividido en dos zonas: una zona que incluye la cocina, baño y armarios roperos; y un espacio que hará las veces de sala de estar y dormitorio.

scale (1)

Las reducidas dimensiones de los microapartamentos están por debajo de las permitidas por la ley de zonificación vigente, que establece que los apartamentos de la ciudad deben medir al menos 37 metros cuadrados, pero se eximirá de estas regulaciones al terreno municipal donde se construirá el nuevo edificio.

El edificio contará en su planta baja con una amplia área que será utilizada como jardín, con mesas para picnic, un lavadero, espacio para aparcar bicicletas y un gimnasio.

Una vez construidos los cimientos del edificio e instalados los servicios (agua, luz, gas), los módulos serán trasladados al lugar completamente terminados.

microapartamento-2

Se espera que los apartamentos sean inaugurados en septiembre de 2015.

Fuente: EFE