
Estos últimos días, Nemo, una fuerte tormenta de viento y nieve, ha azotado el noreste de Estados Unidos. El volumen de nieve acumulado en Central Park ha llegado a alcanzar los 30 centímetros.
Tal día como hoy, un 11 de febrero, pero de 1899, una fuerte ventisca asolaba la costa este del país. Un acontecimiento sin precedentes, por el importante descenso en las temperaturas y la gran cantidad de estados afectados por el temporal. Fue la primera vez en la historia donde se registró una temperatura inferior a cero grados Fahrenheit (-18 ºC) en el estado de Florida. Con rachas de viento superiores a los 72 km/hora, recluyó a la gente en sus casas durante una semana.
Las fotos que ilustran esta entrada pertenecen al archivo del Museum of the City of New York (MCNY). En ellas podemos ver el estado de las calles tras el paso de la ventisca y la limpieza de las mismas.
Video
Fuente: MCNY