Paseos de domingo por Central Park: Romeo and Juliet (1977)

Paseos de domingo por Central Park – Romeo and Juliet

En nuestro paseo dominical nos trasladamos hasta el Teatro Delacorte (Delacorte Theater» donde encontraremos la escultura ‘Romeo and Juliet’, creada por Milton Hebald en 1977 y fundida en los talleres Espartaco Dionesi, en Roma.  

Romeo and Juliet

Situada frente a la entrada principal del teatro representa a Romeo y Julieta, los famosos protagonistas de la  tragedia homónima de William Shakespeare. La escultura muestra a los dos amantes a punto de besarse.

La pieza fue un regalo de George T. Delacorte. No es la única escultura de Central Park donada por este editor y filántropo. Ya las iremos «descubriendo» poco a poco.

En 1985, la Central Park Conservancy restauró la escultura. Los herederos de George T. Delacorte establecieron un fondo para su conservación.

El Teatro Delacorte (Delacorte Theater) es  accesible entrando por la calle 81 y Central Park West, o por la entrada de la calle 79 con la Quinta Avenida.

3 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s