Etiquetas

,

Love - Robert Indiana

Situada en la esquina de la Avenida de las Américas (Sexta Avenida) con la calle 55, es una de las esculturas más fotografiadas de Nueva York.

La creación de esta escultura tuvo su origen en 1964. Robert Clark (conocido como Robert Indiana por el estado donde nació) recibe el encargo de hacer una tarjeta de Navidad para el MOMA. El diseño, consistente en la palabra LOVE escrita en letras mayúsculas y con la letra O inclinada hacia la derecha se ha convertido en  un famoso icono Pop.

Serigrafía creada como tarjeta de navidad para el MOMA.1964                  Serigrafía creada como tarjeta de navidad para el MOMA.1964

En 1973, el Servicio Postal de los Estados Unidos utilizó el diseño para poner en circulación un sello con  un valor facial de 8 centavos, el primero de la serie conocida como love stamps.

Love stamp

Para el día de San Valentín de 2011, Indiana creó un doodle para Google basado en su obra.

google-valentine-doodle-robert-indiana

Indiana no registró su obra. Por ello, la imagen ha sido reproducida innumerables ocasiones en esculturas, carteles…

El autor

robert-indiana

Robert Clark, nacio el 13 de septiembre de 1928 en New Castle (Indiana). A mediados de los años 50 se trasladó a Nueva York donde entro en contacto con los grandes nombres del movimiento pop estadounidense.

Con 25 años, su obra ya formaba parte de la colección permanente del Museum of Modern Art (MoMa), de Nueva York. Desde 1978 vive retirado en isla de Vinalhaven, en el estado de Maine.

Fuentes: Wikipedia, Wikimedia