Etiquetas

, ,

Hope Robert Indiana NYC Una de las esculturas mas fotografiadas de Nueva York es ‘LOVE’ , creada por Robert Indiana, uno de los máximos exponentes del arte pop.

‘LOVE’ se encuentra ubicada en el cruce de la Sexta Avenida con la calle 55 (1358 Avenida de las Américas). Muy cerca de ella, en la esquina de la Séptima Avenida con la calle 53 (821 Séptima Avenida), se encuentra instalada otra singular obra del artista estadounidense. Su titulo es ‘HOPE’ (Esperanza) y fue inaugurada en 2014.

La escultura  (valorada en 3 millones de dólares) mide 4 metros de altura y pesa casi 3 toneladas. El original fue creado en 2009 y esta es una replica de la misma, al igual que otras instaladas en Miami, Vinalhaven (Maine, Estados Unidos), Venecia, Munich y Caracas. Con su creación Robert Clark (su verdadero nombre) pretendía transmitir la esperanza y el deseo de un mundo en paz.

 ‘HOPE’ no es tan popular como su escultura “hermana”, pero cada vez son más los visitantes que se acercan hasta ella con el fin de fotografiarse.