Etiquetas

,

Museum of the Moving Image (MOMI)Cámaras 7

Este domingo se entregan los premios Oscar. Una cita ineludible para todos aquellos que amamos el Séptimo Arte.

Uno de los museos que visité, en mi último viaje a Nueva York, fue el Museo de la Imagen en Movimiento (Museum of the Moving Image (MOMI). Situado en el barrio de Astoria, en el distrito de Queens, es el único museo de Estados Unidos dedicado al cine, televisión y video.

El edificio del museo formó parte de los míticos Kaufman Astoria Studios, construidos por la Paramount Pictures en 1920. Durante el apogeo de la industria cinematográfica en Nueva York, estrellas de la talla de Rodolfo Valentino, Gloria Swanson o los hermanos Marx, rodaron en este estudio.

Cuando los grandes estudios se trasladaron al oeste, concretamente a California, el edificio fue expropiado por el ejército. Durante 30 años, se rodaron aquí varias películas propagandísticas. En 1977, después de varios años abandonados, se funda la Astoria Motion Picture and Television Foundation, con el fin de restaurar y conservar los edificios.  En 1981, uno de los edificios se destinó al Museun of the Moving Image. En marzo de 2008, cerró sus puertas para acometer una importante ampliación y renovación de sus instalaciones, por un valor de 67 millones de dólares. El 15 de enero de 2011 reabrió sus puertas.

El renovado museo cuenta con una sala de proyección para 268 personas donde se proyectan películas clásicas y contemporáneas de todo el mundo. El acceso al auditorio está incluido en el precio de la entrada.

En un edificio anexo están los Kaufman Astoria Studios, donde se graba, desde hace 44 años, Barrio Sésamo (Sesame Street)  Muchas películas de Woody Allen y series como Sexo en Nueva York, Los Soprano o La hora de Bill Cosby fueron grabadas en estos estudios.

A continuación, os muestro algunas fotografías del museo.
El exorcista (1973)

El exorcista (1973)

Toro salvaje (1980)

Toro salvaje (1980)

Taxi driver (1976)

Taxi driver (1976)

Peluca de Cleopatra (1963)

Peluca de Cleopatra (1963)

El padrino (1972)

El padrino (1972)

El Planeta de los simios (1968)

El Planeta de los simios (1968)

Sra. Doubtfire (1993)

Sra. Doubtfire (1993)

 Además de objetos relacionados con el cine, también se exhiben objetos procedentes de famosas series de televisión 

Sombrero utilizado por J.R. en Dallas

Sombrero utilizado por J.R. en Dallas

Corrupción en Miami

Corrupción en Miami

 La saga “Star Wars” está representada por diverso material. Entre estos objetos destacan la máscara de  Chewbacca y la marioneta del Maestro Yoda.

Museum of the Moving Image (MOMI)Star Wars 4 Museum of the Moving Image (MOMI)Star Wars 3 Museum of the Moving Image (MOMI)Star Wars 2 Museum of the Moving Image (MOMI)Star Wars

Maestro Yoda

Maestro Yoda

Chewbacca

Chewbacca

El MOMI cuenta entre sus fondos con una interesante colección de cámaras de cine y televisión.

Museum of the Moving Image (MOMI)Cámaras 8Museum of the Moving Image (MOMI)Cámaras 5 Museum of the Moving Image (MOMI)Cámaras 4 Museum of the Moving Image (MOMI)Cámaras 3 Museum of the Moving Image (MOMI)Cámaras 2

Museum of the Moving Image (MOMI)Cámaras 6

Museo de la Imagen en Movimiento / Museum of the Moving Image (MOMI)

Como llegar: Líneas de Metro  G, R, V. Estación Steinway Street

Dirección: 36-01 – 35 Avenue. Astoria (Queens).

Los viernes, entre las 4 y las 8 de la tarde, la entrada al museo es libre.

Más información en: Museum of the Moving Image