Etiquetas

New York City Football Club

El pasado martes fue presentado oficialmente el equipo New York City Football Club. El nuevo equipo de futbol, que jugara en la Major League Soccer (MLS) a partir de la temporada 2015-2016, nace de la asociación entre el Manchester City de la Premier League Inglesa y los New York Yankees, el histórico equipo de béisbol de la Gran Manzana.

Con el pago de un canon de 100 millones de dólares se convierte en el vigésimo club de la MLS. La mayor parte de la propiedad estará en manos del jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, propietario del Manchester City. Mientras se negocia con la ciudad la construcción de un estadio, el NYCFC podría comenzar jugando en el Yankee Stadium.

El nuevo equipo de la liga norteamericana de futbol rivalizara con el, hasta ahora, único equipo de la City, los New York Red Bulls. De esta forma, Nueva York pasará a tener dos equipos de fútbol, dos de béisbol (Yankees y Mets), dos de baloncesto (Knicks y Nets), dos de fútbol americano (Giant y Jets) y dos de hockey sobre hielo (Islanders y Rangers).

Fuente: Agencias.