Etiquetas

, ,

New York World's Fair

La Feria Mundial de Nueva York fue una exposición internacional celebrada en  1964.

El lugar elegido para la muestra fue Flushing Meadows-Corona Park (Queens), el mismo que albergó la exposición universal de 1939. La feria se inauguró el 22 de abril de 1964 y estuvo abierta (durante 2 temporadas de 6 meses cada una) hasta el 17 de octubre de 1965. Esta exposición no fue reconocida por la Oficina Internacional de Exposiciones, debido a que los organizadores no acataron las normas de este organismo.

El tema de la feria fue “paz mediante el entendimiento” aunque realmente la feria estuvo dedicada a la carrera espacial. A pesar de que la oficina internacional de exposiciones solicitó a sus países miembros que no asistieran, 58 países decidieron participar. Entre ellos España.

De los elementos que aparecen en la fotografía (tomada en Agosto de 1964), tan solo dos permanecen hoy en día. El Pabellón de Nueva York (el edificio con cristales negros, esquina superior izquierda), sede del Museo de Arte de Queens, y la Unisphere, un espectacular globo terráqueo de 42 metros de altura  fabricado en acero inoxidable.

Fuente: Wikipedia