Etiquetas

,

German-American Steuben Parade of New York 2013

El pasado día 21 (tercer sábado de septiembre) se celebró el German-American Steuben Parade of New York. Un colorido desfile que contó con la presencia de numerosos grupos de música y danza.

German-American Steuben Parade of New York 2013

El German-American Steuben Parade comenzó a celebrarse en 1957, gracias a los esfuerzos de un grupo de inmigrantes alemanes que deseaban mantener vivas las tradiciones de su tierra natal. Se llama así en honor al barón Friedrich Wilhelm von Steuben, que luchó junto al general George Washington en la Guerra de Independencia frente a Gran Bretaña.

En un principio, se llevaba a cabo por las calles de Ridgewood, un barrio del distrito de Queens. Con el paso de los años y el notable aumento de participantes y espectadores, el desfile se trasladó a Manhattan. En la actualidad, transcurre por la Quinta Avenida, entre las calles 64 y 86.

Hasta finales del siglo XX, esta zona era conocida como Germantown. La calle 86 es conocida cariñosamente como “Sauerkraut Boulevard”. Son numerosos los establecimientos germano-estadounidenses instalados en la zona, desde cafeterías y restaurantes hasta salas de baile.

German-American Steuben Parade of New York German-American Steuben Parade of New York 2013

Imágenes: Dave Bledsoe / Flickr