Etiquetas

,

Hoy quiero repasar las principales actividades que se llevan a cabo en Nueva York con motivo de la festividad de los Reyes Magos.

Los Reyes Magos en Manhattan

Three-Kings-Day-2013-CarlaTorres

Ayer, (primer sábado de enero), se celebró el tradicional Desfile Anual de los Tres Reyes Magos, organizado por El Museo de El Barrio. Durante dos horas, muñecos gigantes representando a Melchor, Gaspar, Baltasar, y los tres camellos recorrieron el tramo de la Quinta Avenida que discurre entre la sede del museo y la calle 115. Sus majestades de Oriente iban acompañados por carrozas con coros cantando villancicos.

Los Reyes Magos en Brooklyn

Este desfile, convertido ya en toda una tradición en el distrito de Brooklyn, se realiza el 6 de enero, a partir de la 13:00 horas. Comienza en el cruce de la avenida Graham (Avenida Puerto Rico) y Meeker. Al acabar el desfile, los niños menores de 5 años pueden asistir a la celebración de los Tres Reyes Magos del Museo para Niños de Brooklyn (145 de la avenida Brooklyn).

Los Reyes Magos en El Bronx

Hoy, 5 de enero, el distrito del Bronx celebra la llegada de los tres Reyes con el tradicional reparto de juguetes en la escuela pública P.S. 5, situada en el número 584 de la avenida Jackson. El evento da comienzo a la 13:00 horas. Los primeros 500 niños entre uno y nueve años recibirán regalos. Habrá música y entretenimientos para todos los niños.

Los Reyes Magos en Queens

Nos trasladamos al distrito de Queens. Hoy, 5 de Enero, el Centro Cultural Latinoamericano de Queens (35-30, calle 35, en Astoria) invita a padres y niños a celebrar la festividad de los Tres Reyes Magos. La celebración tendrá lugar entre las 14:00 y 16:00 horas. Habrá villancicos, mariachis, sorteos y refrescos. Además, los niños recibirán juguetes donados por los asistentes a la fiesta navideña del pasado 16 de diciembre.