Etiquetas

, ,

The Family

Esta bonita escultura de bronce es obra del artista Chaim Gross y representa a una familia de cinco miembros (2 adultos y tres niños). Los adultos sostienen en el aire a los pequeños creando la sensación de armonía familiar.

`The Family´ se encuentra situada en la esquina de la calle 11 oeste con la calle Bleecker, integrado en Bleecker Playground, una zona de juegos infantiles. La escultura fue un regalo del artista a la ciudad para conmemorar el mandato de Edward I. Koch como alcalde de Nueva York. Con este regalo, Grosss quiso expresar su agradecimiento por la labor del alcalde y el afecto que sentía por su ciudad de adopción. La escultura fue descubierta en 1979.

Su autor

Chaim Gross nació en Galacian Wolowa (actual Polonia) en 1904. Emigró a los Estados Unidos el 14 de abril de 1921, y se estableció en la ciudad de Nueva York, concretamente en la zona de Greenwich Village. Gross trabajó como repartidor mientras asistía a la Art School of the Educational Alliance, situada en el Lower East Side y al Instituto de Bellas Artes de Diseño. Podemos ver sus obras en lugares como el Museo Metropolitano de Arte, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo de Arte de Brooklyn, el Museo de Arte de Boston y el Instituto de Arte de Chicago. Falleció el 5 de mayo de 1991.